Blogday {desde Mérida}

Hoy, como todos los años desde hace... bueno, como dos años, o algo así... hoy es el blogday, fecha que se utiliza en la blogocosa para promover entre los lectores de uno (como 6 y medio, según mis últimas cuentas) aquellos blogs no tan conocidos pero que a nosotros nos encantan o simplemente nos vuelven adictos a su contenido. El año pasado participé compartiéndoles los blogs de John&John, Relatos obscenos en Mi menor (el cuál por desgracia fué abandonado y retomado por un spammer :S ), Full Moon Tonic, Bajo Confesión, y, también les comenté de AutoLiniers.

Este año quiero compartirles blogs de esos de los que soy un lector anónimo, hasta cierto punto, y que me han vuelto lector frecuente (vía Google Reader) de lo que escriben/dibujan. En orden de aparición (en mi GR):
  1. Hay que ser realmente idiota para: no leer este blog (space, pero ello no le demerita nada) en el que se mezcla la poesía (muy buena, llegadora, bien hecha a mi parecer) y ocasionales comentarios de la vida del autor en forma de poesía, también.
  2. La ninfa vouyerista: me provoca un poco de lo que su título nos avisa y, bueno, también es una circunstancia propia de la blogocosa y, además, es gracias al afán vouyerista que hoy podemos compartir blogs que nos encontramos por ahí para presumirlos. Este blog recava una serie de relatos de una mujer que se describe a través de sus perversiones (as must be), en ellos encontramos sexo, lesbianismo, libertad, vida diaria, heterosexualidad, miedos, cotidianeidad y, en fin, esas cosas que nos rodean (y/0 buscamos), queramos o no. La voz de esta escritora es fresca, personalista, creativa... a mí me encanta, no se ustedes...
  3. Alberto Montt - en dosis diarias: es un blog, o bueno, más bién es el recipiente de los dibujos que, a partir de juegos de palabras o de situaciones curiosas de la vida y nuestra cultura, va dejando unas viñetas que en más de una vez me dejan riéndome a carcajadas:P. Supe de él cuando en otro blog utilizan una de sus viñetas para ejemplificar esos libros que son simplemente insoportables... denle click y vean de qué hablo.
  4. De noche soy tu caballo: es, además de amenaza/propuesta/advertencia, un blog que, según describen sus autoras es un "proyecto literario con forma de blog. espiral de minicuentos enlazados por el hilo del erotismo. 9 mujeres. monterrey". ¿Necesito decir más?
  5. Disiento, luego existo: es uno de esos blogs que tienen como propuesta reflexionar, sin amarillismo ni afanes relacionados con pagerank, visitas, etc. sino el simple hecho de poner en discusión temas que al parecer quienes los discuten, lo hacen con los pies. Lo conocí a través de un meme de esos a los que no suelo adherirme (ey! esto no es un meme, es una campaña :P), donde Zolliker lo premiaba dentro de la categoría de blogs que te ponen a pensar... verdad que sí. Dense una vuelta.
Y hasta ahí llega la cuenta. Nomás se trata de 5, así que no le sigo.

OK, se preguntarán algunos, o quizá no lo hagan, no los culpo... se preguntarán por qué digo {desde Mérida}, pues sucede que acabo de cumplir una semana en tierras yucatecas ya que me vine un semestre de intercambio a estudiar algunas materias en la UADY. ¿Que si cómo estoy? ¿que cómo me siento? Pues estoy bien, adaptándome aún al ritmo de esta ciudad, de la escuela, del clima (que sin ser como el de Mexicali, pues es húmedo... sí, posiblemente me toquen unos cuantos huracanes, ok). He salido poco, aunque un poco más de lo que saldría en Mexicali, llevo una semana, denme tiempo... el caribe y las pirámides, todas ellas, me esperan, pero aún hay tiempo. Así que los dejo, como podrán darse cuenta, he tenido un poco desatendido este blog, pero es por esto del intercambio y, además, por unos cuantos proyectos que se andan dando por ahí y de los que espero platicarles luego. Bueno, me despido, adiosín.

Comentarios

Entradas populares