Momentos de introspección III

III

Ahora que pienso y me detengo, porque debería estar leyendo lo de la tarea y ni siquiera lo he sacado de la mochila, me detengo y analizo qué me preocupa. A mí, por lo general, me preocupa todo, sólo que pocas veces hago algo sino hasta que es importante hacerlo. Pienso un poco en que me siento solo, en que el amor y el dolor son una droga, en que escribir a veces me brinda dosis de ambas, aunque después, sólo después, me doy cuenta de las razones ocultas que tuvo mi mente para conjugar esas palabras. Por eso pienso que me siento solo, porque no busco solución. ¡Chingados!, me acuerdo de Erich Fromm, dice que el hombre busca el amor por su sentimiento de separatidad con el entorno. Creo que en algún momento siento más miedo del vacío, que nostalgia de la ausencia, es decir, a veces no es quién me falta a quien extraño, sino que es el que me falta alguien lo que me hace sentirme inseguro, y la inseguridad a veces me nubla la vista.

Estando a unos metros de ella, a unos pasos, a una mirada, no la extraño. Es por las noches, caminando, cuando estoy solo, que más se me viene a la mente el sentimiento que me daba estar a su lado, porque al fin y al cabo me acuerdo de uno que otro beso, de dos o tres abrazos, pero ése sentimiento aún persiste. Eso, creo, ha sido lo más importante de esos días. Por eso, en ocasiones quisiera un abrazo o un beso pa’ volver a sentirlo, aunque sea falsamente.

Hablando de verdades universales, algunas de mis verdades universales no son lo que parecen, llegan a serlo y continúan siéndolo, pero sólo algunas de ellas. Aplicándolas a mi nueva realidad, a ésta realidad, a éste pensamiento de creer firmemente en lo que pienso, sin arrepentirme, aún sabiendo que he de hacerlo, sabiendo que estoy mal (ya sea socialmente o por incongruencia con mis actos), lo que pienso es eso y más, es una representación de lo que vivo, con todas las características de lo que he tomado en cuenta. Por eso me he dado cuenta de que algo de lo que he escrito no ha sido cierto del todo, ha sido más una recriminación a mí mismo que a cualquier otra persona.

Eduardo Perezchica || Consultar referencia


Comentarios

Zokally Trejo dijo…
No se si signifique algo para ti lo que yo pueda decir. Confieso que soy nueva en esto de los blogs. A medio escribir este coment, me reconozco arrepentida. Desearia haber puesto en mi blog algo mas interesante. Por aquello de que a lo mejor lo ves, tu, experto bloggero.
Recien salida de un taller de guionismo acabo por entender que quienes escribimos (bien o mal... y lo digo por mi) debemos apoyarnos unos a otros. No somos competencia sino agremiados. Y en mi primer esfuerzo por pertenecer al gremio, dare mi opinion. En realidad admiro lo que haces. Muy independientemente de que me parece que lo haces bien. Para mi es digno de reconocer el hecho de que lo haces.
Para mi que le tengo miedo al cursor titilante, a la pagina en blanco. El hecho de que te atrevas a escribir ya me impresiona. Y no solo lo haces, si no que obtienes reconocimiento por hacerlo. Aun cuando el obtenerlo no sea tu intencion. Mas bien creo que tu intencion es ser leido. Y eso requiere de un extra de agallas. Felicidades! Siguele!!

Entradas populares