Cambios en [Fábulas sin Moraleja]: renovarse o morir: renovarse y crecer.

Nueva dirección, nuevo servidor, más estructura en la información y en lo que sea que escriba.

Además de cambiar la dirección, de cambiar el theme y dejar Blogger -al fin- para mudarme a Wordpress... y, además, por consiguiente, cambiar la dirección del feed.

¿De qué se trata el mentado cambio que quiero platicarles?

Resulta que quiero empezar a escribir sobre temáticas que también me apasionan, no sólo sobre lo que escribo como tal: literatura, narrativa, "poesía", etc... sino también sobre la pasión que me es mi carrera: la educación. Quiero hacer de mi blog un espacio donde convivan mis intereses y mis pasiones, o al menos algunos de ellos: la educación, la literatura (propia) y la tecnología (sobretodo en cuanto a software libre y la incorporación de las tecnologías en los procesos de enseñanza-aprendizaje).


Frente a la búsqueda


¿Por qué el cambio de rumbo?

No lo considero un cambio de rumbo, sino una definición del mismo. Me encuentro en un momento donde ya casi egreso de mi carrera y tengo la necesidad de empezar a plasmar mis inquietudes y reflexiones en cuanto a las áreas que conozco de la misma. También me encuentro empezando proyectos en otras áreas; en cuanto a la literatura, por ejemplo, comenzamos recientemente con LiteraturaLibre.com, un sitio del que les hablaré más a detalle próximamente.

¿Qué podrán encontrar en mi blog de aquí en adelante?

Encontrarán, además de lo poco que he acostumbrado escribir, algo de lo siguiente:

  • Un poco de mi obra literaria, ya sea narrativa o mis intentos poéticos ocasionales, aquellos desvaríos que por azares de la inercia terminan siendo plasmado en éste espacio; no obstante, para conocer mis opiniones en cuanto a temas literarios, ello será en LiteraturaLibre.com.

  • También trataré de esbozar algunas de mis reflexiones educativas en cuanto a temáticas variadas, pero sobre todo en cuanto a la inclusión y aprovechamiento de las TIC’s. ¿Qué tengo que aportar yo a todo esto? Considero que mi visión en este momento se encuentra en un punto propicio para generar intercambio de ideas y propuestas, para pensar la educación, pues ya cuento con experiencia ambos lados del proceso educativo: tanto en la enseñanza como en el aprendizaje. La intención de mis reflexiones será abordar el aprovechamiento desde ambos puntos de vista. A resumidas cuentas: aterrizar ideas y crear otras: ser parte desde ahora de la dinámica/fin que busco: el desarrollo de la educación. Mi pequeña trinchera, en pos de un mundo mejor.

  • En la misma línea irán mis lecturas de lo que otros comparten: revisiones de blogs afines a lo que aquí quiero abordar; reseña de eventos en los que asista, participe, o simplemente hubiera querido estar -porque no todo es posible-.

  • Al mismo tiempo encontrarán ocasionalmente relatos de algunas de mis inmersiones en el Software Libre. Soy Ubunturero reciente, en ésta etapa linda donde aprendes a amar los comandos y la facilidad de personalización que te permiten los Sistemas Operativos en Linux. En fin, será cosa de compartirles mis experiencias y aprendizajes.

  • Claro está que habrán ocasionales off topics, esos bonitos temas fuera de la normalidad que le dan sabor al caldo y que permiten respirar aires distintos.


Disculpa, pero sólo quiero leer tu literatura o narrativa ó tan sólo temas educativos, sobre software libre, etc. ¿Qué hago?

Trataré de indicar al inicio de los post cuando éstos son sobre temáticas educativas, de tecnología, software libre, etc. para que así quien lo encuentre en su lector de feeds, por ejemplo, sepa si el tema puede o no interesarle. Aunque espero que ésto les interese a todos, reconozco que no es normal que a todos les guste todo... por eso la consideración. Hay de todo en la viña del señor... :)

Espero que les agrade e interese el rumbo que Fábulas sin Moraleja está por tomar. Sus comentarios y retroalimentación serán, como siempre, bienvenidos :).

Comentarios

Entradas populares