Sobre política y propaganda...

jueves, 7 de junio de 2007


Le comentaba a Rey -un amigo sin blog :( - que"no me gusta lo panfletario que se vuelve la ya de por si sucia política" en ésta época de elecciones, ni en ninguna. En general ha sido esa mi apreciación personal, subjetiva y sesgada -como dirían algunos-, al respecto. Sin embargo, hace unas semas leí este buen comic del Listo -que tengo linkeado desde que lo conocí- en el cual habla en torno a lo mismo y dice unas grandes verdades. Verdades que, finalmente, aplican a la realidad actual de mi Baja California, la cual se encontró de la noche a la mañana infestada por manchitas rojas, blancas y unas cuantas salpicaduras de amarillo en todas sus calles y avenidas, carreteras y etc. desde la Justo Sierra en Mexicali, las principales calles de Ensenada, hasta los pueblitos más distantes y siempre olvidados por los distintos niveles de gobierno... salvo, claro está, cuando esos votos pueden significar la victoria y el tan anhelado poder, no se hagan.

En fin, la anterior perorata sirve de antesala para el comic q a continuación presento para ustedes mis querid@s 5 lector@s.



(click para ampliar)

¿A ustedes qué les parece todo esto? A BadBit, por ejemplo, ya le he escuchado algunas consideraciones, incluso a Mario en su momento, pero en general las discusiones en torno a nuestra polítca local y su preocupante situación han estado algo cortas, a mi parecer, en este tipo de espacios. ¿O será que no he llegado a los espacios donde sí?

¿Cómo la ven? ¿ha habido algo que me he perdido? -lo cual es muy posible :P-

Nos vemos.


Derechos de autor::
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons de Atribución-No Comercial-Licenciamiento Recíproco 2.5 México.

Salvo que se indique lo contrario, los derechos de los contenidos me pertenecen. No obstante, lo que aquí encuentras puede: ser copiado, distribuido y comunicado públicamente y se pueden realizar obras derivadas, claro, siempre y cuando reconozcas mi autoría en los términos aquí señalados, sin hacer un uso comercial y dándole un licenciamiento igual a el de la obra original.

Por cierto, me agradaría mucho que, si en cualquier momento haces uso de una parte de mi obra, me avisaras de ello para poder conocer lo que hayas creado o retransmitido. Es un poco de ego, ciertamente, y de curiosidad otro poco :). Gracias.