Sobre política y propaganda...


Le comentaba a Rey -un amigo sin blog :( - que"no me gusta lo panfletario que se vuelve la ya de por si sucia política" en ésta época de elecciones, ni en ninguna. En general ha sido esa mi apreciación personal, subjetiva y sesgada -como dirían algunos-, al respecto. Sin embargo, hace unas semas leí este buen comic del Listo -que tengo linkeado desde que lo conocí- en el cual habla en torno a lo mismo y dice unas grandes verdades. Verdades que, finalmente, aplican a la realidad actual de mi Baja California, la cual se encontró de la noche a la mañana infestada por manchitas rojas, blancas y unas cuantas salpicaduras de amarillo en todas sus calles y avenidas, carreteras y etc. desde la Justo Sierra en Mexicali, las principales calles de Ensenada, hasta los pueblitos más distantes y siempre olvidados por los distintos niveles de gobierno... salvo, claro está, cuando esos votos pueden significar la victoria y el tan anhelado poder, no se hagan.

En fin, la anterior perorata sirve de antesala para el comic q a continuación presento para ustedes mis querid@s 5 lector@s.



(click para ampliar)

¿A ustedes qué les parece todo esto? A BadBit, por ejemplo, ya le he escuchado algunas consideraciones, incluso a Mario en su momento, pero en general las discusiones en torno a nuestra polítca local y su preocupante situación han estado algo cortas, a mi parecer, en este tipo de espacios. ¿O será que no he llegado a los espacios donde sí?

¿Cómo la ven? ¿ha habido algo que me he perdido? -lo cual es muy posible :P-

Nos vemos.

Comentarios

Entradas populares