sobre la nostalgia...

domingo, 7 de enero de 2007


¿Es la nostalgia el Chaos que nos abisma, querido Bigollo, dentro de las palabras que buscan rozar fantasmas etéreos?

Te pregunto y me pregunto.

¿Los amaneceres melancólicos, abrazados a la ausencia, son los que pueblan nuestros días?

Vaya que la distancia no define la lejanía. Los seres humanos nos encontramos a la misma distancia que deseamos estar. Compartimos, más allá del tiempo y el espacio, el sentimiento de la experiencia, de las coincidencias(?), de la alegría y el dolor... como el que hierbe, aún, por mis poros... aunque cada vez más imperceptible [el dolor no se borra, son nuestros umbrales de dolor los que se expanden... expandiendo también la necesidad de una alegría].

3 curiosos han dicho::
Bigollo dijo...

"Vaya que la distancia no define la lejanía."

Se puede estar al lado de la persona que mas se quiere y sin embargo, tener su esencia, su habla, sus caricias y todo su ser bien lejos. Tan lejos, aunque este tan cerca. Maldita Ironía. Podría resultar cómico, creo, es más que lo es, pero siempre será una comedia de final triste... como las de Shakespeare.

Amigüito Jack (¿puedo llamarle amigüito?) Mis Amaneceres si fueron melancólicos y de cielos prefabricados pintados de gris, pero estoy en proceso de exorcismo, un proceso que aunque lento es seguro, pues en cada una de las palabras que dejo sobre el papel va una parte de mí que ya no le pertenece a ella. Para allá creo que debemos apuntar: la melancólia siempre se sentará a nuestro lado, pero tendrá su limite, y tal vez ya no pueda hacernos mas daño.

Saludos nuevamente.

Mystical Diva dijo...

Nostalgia, melancolía, tristeza...alegría.. de eso se compone nuestra vida y hay que beber esas emociones hasta el final, hacerlas partes de uno, sin dejar que ocupen del todo nuestro ser...

Saludos,
Carolina
(Chile)

PD: feliz de postear por primera vez en tu blog...

El jackesito dijo...

Que bueno que comentes aquí, espero que sea la primera de muchas. Nos vemos.


Derechos de autor::
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons de Atribución-No Comercial-Licenciamiento Recíproco 2.5 México.

Salvo que se indique lo contrario, los derechos de los contenidos me pertenecen. No obstante, lo que aquí encuentras puede: ser copiado, distribuido y comunicado públicamente y se pueden realizar obras derivadas, claro, siempre y cuando reconozcas mi autoría en los términos aquí señalados, sin hacer un uso comercial y dándole un licenciamiento igual a el de la obra original.

Por cierto, me agradaría mucho que, si en cualquier momento haces uso de una parte de mi obra, me avisaras de ello para poder conocer lo que hayas creado o retransmitido. Es un poco de ego, ciertamente, y de curiosidad otro poco :). Gracias.