lo inevitable...


"Señorita Estévez, en nombre de la moral, le suplico a usted que no incite a las pasiones, a los apetitos desordenados e incluso a la considerción mental de posibles ligeros toqueteos."*


Sobre todo conociéndo la facilidad con que tomo una señal perdida y la convierto en ruta y motivo del cual asirme para lo inevitable. No me pregunte, por favor, a qué me refiero con lo inevitable. Lo inevitable es aquello que deseo tan vehementemente, pero que niego en el fondo. Lo inevitable es lo que me sucede, sin pensarlo, sin planearlo, cuando encuentro motivaciones como las que ahora me da usted, señorita Estévez. Por eso le pido de nuevo que no me mire, que no me toque, que se resista de ser como naturalmente es: coqueta. Es más, le pido que me permita despedirme y no, no ponga esa cara, no es usted, soy yo el que debe marcharse pues no es propio estar así, a ésta distancia y no hacer nada. Pero, debemos admitirlo, señorita Estévez, soy un hombre de bien ante la gente y aquí hay gente, debo seguir siéndolo. Además, no es que sea algo tan significativo para mí, seré sincero, pero el hecho de ser un par de desconocidos que han cruzado la mirada en el autobús y que guardan una distancia de años considerable -diremos que soy yo el mayor-, es algo que afecta, en verdad. Bueno, pese a que mantengo la esperanza de volverla a ver un día, soy también lo suficientemente realista como para aceptar lo ievitable de un adiós, aún más cuando no alcancé a ver su rostro, señorita Estévez, y me será difícil reconocerle la siguiente vez. Con la esperanza perenne, la estaré buscando todas y cada una de las veces. Hasta nunca, señorita Estévez. Me voy que se me hace tarde.

Eduardo Perezchica, diciembre 2006.
* Camilo José Cela, El Óbito de Don Teobaldo.

El presente relato nace a partir del Meme del libro y la frase,
aunque no seguí las reglas, pero nace con las siguientes instrucciones:

1. Coge el libro de literatura más cercano que tengas. ¡No busques el mejor libro que puedas encontrar, coge el más cercano!
2. Abre el libro por la página 66.
3. Busca la sexta frase o párrafo.
4. Sorpréndete!
5. Postea, junto con estas instrucciones, el texto en tu blog: “por ejemplo, aquí puedes sustituir la frase
6. Detectamos tu post dejando este enlace: http://www.sky4you.org/wordpress.
7. Publicamos un enlace a tu post aquí:

¿Quién se anima a seguir éste meme?

Comentarios

Mandalieth dijo…
como dices fuinciona?

Entradas populares