Estar así... [fragmento]

(foto: hope, by Justelene_)


Estar así, es estar columpiándose en lo posible del vacío, con pequeños momentos felices y el resto en el vértigo de la incertidumbre.

Estar así es estar libre. ¿Pero qué es estar libre? manteniéndose a la distancia del hilo al que estaba unido: estar jalándolo de vez en cuando para ver si alguien responde del otro lado, para ver si estoy unido a algo, para sentir que allá donde todo termina se encuentra ese algo y todo consiste en llegar ahí y anudarme el hilo al corazón para apretarlo y esperar que en el espejo suceda igual, que suceda algo.

[…por allí dicen que los espejos no existen, que nos topamos con almas gemelas un momento y que después se marchan, que si espero lo que espero lo más seguro es que me quede esperando... parece que lo cierto no es siempre lo que queremos, que lo incierto es lo único presente todo el tiempo.]

Alguna vez he seguido la línea que corre a través de éste hilo y me he encontrado jalándome a mí mismo al acercarme: ¿he estado atado a algo que vive en mí tan sólo?

Estar así es estar sin estar, con la mente en cualquier otro lado, menos en mí mismo. Estar así es extrañarlo todo, valorar lo perdido, extrañarse a uno mismo y ante el espejo no ver más que la ausencia, sin ver siquiera el rostro que queremos ver.

Estar así es sentir que lo perdido se lleva todo lo que pusimos en ello: el corazón se ha ido a no se dónde y lo estoy buscando donde lo dejé. Mi mente se ha ido a buscar el sentido de todo y se ha perdido en la lógica de la simpleza que, latentemente, nos ha dictado un discurso incoherente para el que no tengo respuesta.

Estar así es esperar la hora todos los días y ver que ésta no llega nunca, trasnocharme delirando a la espera de un verso mágico impronunciable: el mantra de mis días y de mis noches, de mis vigilias y de mi soñar despierto. Estar así, a la expectativa… con fantasías que no se cumplen ni en mi mente.

El tic-tac de cada momento ante lo inverosímil que me siento al ser como no debería ser… pero nada es como debería: yo nunca he sido aquel loco que guarda los patrones que me he impuesto, es por ello que desconozco cómo proceder ante un camino sin recorrerse: he dado pasos en círculo, sin avanzar más allá del mismo círculo que mis pisadas van dejando en derredor de un trozo de hilo que ha quedado tirado, ahí, a un paso, cerca de mis manos, esperándome; y yo: esperando.

Es cierto lo que te digo:

“Un escritor es siempre un profeta”.


Eduardo Perezchica.

Comentarios

Anónimo dijo…
hello!!....a ke cosas de la vida....y este hombre ke bien las expresa...
Oie eres super Xhilo!!...Eres un super escuchador..jejejeje!!...io creo ke deverias de tener una linea privada jeje ....Cuentale a Beutiful Scars Jejejej!!!!....Bueno Te kiero MuxhO...aunke nos vemos casi nada...pero te aprecio...Uju..UN beso y un abrazo ZhAoO!

Entradas populares