¿Por qué?

He andado con ganas de escribir y me sucede que, cuando estoy frente a la computadora o ante una hoja de papel, se me va la insipiración o termina el tema por salirse de contexto, o X. El caso es que, revisando algunos de los taaaaaaaaantos escritos que tengo guardados por un motivo, encontré uno muy viejito que describía -o trataba de describir- un sentimiento en ese entonces incubado en mi pecho; además, creo que alcanzaba a explicar muchas cosas de aquel entonces y que, casualmente, encuentro de vuelta presente desde un tiempo para acá en ésta mi vida loca, loca, loca... a veces siento, entre otras cosas, que necesito lo que decía ya en un poema publicado hace poco aquí mismo:

dame una mente que encuentre sentido
dentro de la complejidad de lo sencillo
y que haga malabares de paciencia con nada.
Pero, en fin, he de dejarlos con el escrito que les comento para que le den su revisadita y dejen comentarios... jijiji [por cierto, lo escribí en mi último año de la prepa, no recuerdo la fecha bien, pero sé que fue entonces].

---------------------------------------------
(foto: Alcanzando el crepusculo, por Annais)

¿Por qué?

¿Por qué ahogamos el sentimiento con miradas que no quieren encontrarse con tal de evitar el peligro? Sería más fácil dejarnos llevar por lo que las pupilas reconocen. Pero no llega el momento y quizá nunca llegue.

¿Por qué nos da miedo el sabor que tiene la vida y nos resignamos a la amargura?. Sería más fácil tomar lo que podamos y disfrutarlo lentamente, con la lentitud en que explota el universo. Pero no nos atrevemos, sino hasta el último momento, si es que se puede.

---------------------------------------------
Eduardo Perezchica

Nos vemos.



--------------------
Recomendaciones del día
[formato que copiaré ocasionalmente de Badbit]:

Poesía sin azúcar,
para lectores diabéticos adictos a lo que tiene un buen sabor.
Annais,
una grandiosa fotógrafa, de quien he retomado algunas, emm... fotos
y de que quien estoy atento sobre el material nuevecito y fresquecito de mucha calidad; altamente recomendable.

Y, por último:
Déjame decirte...
un post que quizá no leiste y que, casualmente, viene al caso con éste que hoy escribo.

(ahora... clicks desenfrenados!!! por favor)

Comentarios

Miguel Lozano dijo…
Escribías mejor en la prepa que yo...

Por cierto, como que eso de los "post que nunca leíste" tuvo mucho éxito.

Échele ganas en la biblioteca.

Atte.
BadBit
Anónimo dijo…
Gracias Jackesito por tu referencia a mi enlace.

Un besote y de paso una respiración en tu pecho, jejeje.

C.A. Makkkafu.
de nada, ya con esa respiración en mi pecha, me doy por mil veces agradecido...

besos y, si no te molesta, también una respiración en tu pecho.... :p

Nos vemos
Anónimo dijo…
quizá no nos hemos acostumbrado a vivir
quizá llevamos la amargura a cuestas
en las bolsas diria el Señor Sabines
zaz culera

Entradas populares