Tembló

Hace como tres minutos (10:56 pm, horario de mexicali por acá cerca de la garita nueva), mientras yo placidamente leía algo y escuchaba "evil ways" de Santana, tembló alrededor de unos cinco o seis segundos, con lijeros movimientos y uno semibrusco que provocó primero un movimiento pendular en mi lámpara de mesa y subsecuentemente que dejara de poner atencion en lo que leía.

Cinco segundos más tarde -con la calma de quien sabe la respuesta- llega mi madre, empuja la puerta y volteo, tan sólo para decirle: sí, sí tembló. Unos pequeños comentarios al respecto y regresa a la cama.

Inmediatamente aparece una ventana del messenger donde Libia me dice:
Libia dice:
esta temblando
Libia dice:
NO SENTISTE
Libia dice:
NO MANCHES
Le contesto sip, y dejo un comentario que ayuda poco a su pequeño susto.
Y yo solamente, ante todo esto, me quedo sereno con la idea no en cuáles son los puntos de reunión de mi colonia, o si podría repetirse -eso vino después-, sino en el simple hecho de que sea el 4to ó 5to temblor que siento en mi vida, la mayoría del tiempo me pasan de noche, es decir, me los cuentan luego mientras yo me digo a mí mismo:

¿dónde estaba yo mientras el mundo bailaba reguetón?

Siendo mi respuestas cosas tales como: dormido, despierto pero en la luna o simple y sencillamente con mi mente en algo más interesante que 3 grados Richter. En el mientrastanto de la siguiente ocasión, seguiré estudiando, que ya es tarde y mañana -un día largo- el día comienza temprano, lo quiera o no.

Comentarios

RCB dijo…
Navegando llegué por estos lados, cual replica del temblor. Hace tiempo que no siento uno. Bueno, por acá en Alemania no son muy frecuentes, pero me producen cierta liberación de adrenalina que me gusta, pero sólo hasta grado 5, después la cosa toma otro ritmo :-) Aunque me imagino que en Mexico igual tiembla frecuentemente. Salu2
Anónimo dijo…
El temblorcito estuvo delicioso, sinceramente...

Entradas populares