Momentos poéticos ocasionales

El llanto del sapo
I
En el silencio,
hincado bajo tus párpados
alcanzo a oir,
como el eco de lo que no es:
el llanto del sapo,
del que lo sabe pero lo ignora,
en tanto no concibe escuchar
-más allá del charco-
un canto que lo nombra.

II
Verde
es la sangre
que corre en el agua
deslizándose entre lágrimas;
quejidos haciendo eco en el vacío.

III
A la sombra de dos altos árboles
una rama se espiga desde el suelo
-majestuosidad vs quebrantamiento-
le impide rascar las nubes
su raiz prendida al desierto.


*PD. Nace como tarea del taller literario del que formo parte. El formato es: Poema Religioso (gracias mario ¬¬). Palabras detonadoras: llanto del sapo (:S). Lo demás es lo de menos.

*PD2. Teniendo com plazo una semana, desde una sesión a la otra, se me ocurre, o más bien es hasta unas horas antes de la junta que, más o menos, me llega un pocquito de inspiración sobre cómo poder expresar algo con los requisitos que tenía, pero sin entregar algo hecho al "ahí se va". Total que empecé a escribir lo que aquí les muestro al rededor de 15 minutos antes de entrar a la biblioteca de la Unidad central. Todo salío de perlas, jeje :)

Me siento feliz con el "producto", me satisface, por cierto, hace muchisimo que no escribía en poesía, y, como tal, nunca he escrito poesía, no se si esto lo sea.

Comentarios

Hey tu, Hola Tu, Oiee no salia ke estabas en un taller literario (ia me fije cual) pues ke padriuri, digo no entendi del todo pero nada mas te keria saludar!

Entradas populares